neuromarketing

Neuromarketing: funciones y ventajas

A menudo, las compañías se preocupan en cómo hacer que un anuncio genere más impacto y maximice las conversiones. A los profesionales del marketing les inquieta saber cómo atraer a posibles clientes y obtener más ventas, midiendo cada cambio y cada paso para que se alcancen los objetivos. Por esta razón, nace la necesidad de explicar la conducta y las decisiones de los clientes para incrementar los beneficios, justo, en este contexto nace lo que se conoce como neuromarketing,

 

¿Qué es el neuromarketing?

Los orígenes del neuromarketing se remontan al año 2002, cuando el profesor holandés Ale Smidts, Premio Nobel en Economía, la asigno. Para este autor, el neuromarketing consistía en las técnicas de investigación de los mecanismos cerebrales en la mente, es decir, el subconsciente del consumidor, para descubrir cómo las marcas pueden mejorar sus estrategias de marketing.

 

Por lo tanto, podemos afirmar, que el neuromarketing es la disciplina que, partiendo de un estudio científico, permite hallar las técnicas para optimizar la conversión de los productos y servicios de una marca gracias a un mayor conocimiento del comportamiento del usuario en el proceso de compra. Por eso, conocer cómo funciona el subconsciente en este sentido, facilita las cosas, y es clave para trabajar en la mejora de la experiencia del usuario.

 

¿Por que deberías de implantar el neuromarketing en una empresa? ¿Qué ventajas tiene para los negocios? Desde EUDE Digital os traemos en este post algunas de las ventajas que pueden responder a estas preguntas, ya que los beneficios del neuromarketing son diversos.

 

Ventajas del neuromarketing

 

1 Conoce realmente a tus clientes

Una de las grandes ventajas de emplear el Neuromarketing en tu empresa es conocer realmente a tus clientes. Conocer la opinión real y la respuesta emocional de los consumidores sobre tu producto, te permitirá mejorarlo para conseguir más éxito en el mercado. Esto es muy útil si nos encontramos perfilando una campaña de lanzamiento de un producto o servicio, gracias al neuromarketing, podrás saber el impacto real que tiene en los consumidores.

 

2 Buena experiencia del usuario 

Optimizar la experiencia de usuario de nuestros clientes es otro de los beneficios del Neuromarketing. Acciones como navegar en una landing page o recorrer visualmente una app, debe resultar sencillo e intuitivo para los consumidores. A la hora de crear una ruta de navegación sencilla, estamos creando un proceso de conversión exitoso. Una de las cosas que menos les gustan a los consumidores es realizar pasos innecesarios dentro de una página web.

 

3 Mejor imagen de marca

¿Qué percepción tienen los consumidores de tu marca? Hay veces, que la imagen que tienes de tu propia marca difiere de la que realmente tienen los clientes. Por ello, es muy importante saber la opinión real. Otra de las grandes ventajas del neuromarketing es que permite conocer el verdadero posicionamiento emocional de la marca. Así se obtienen datos fidedignos sobre la respuesta de los consumidores ante una empresa, producto o servicio.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.

ver programas

Empresas colaboradoras