Cómo optimizar el rendimiento de Google Ads

¿Se te resisten las campañas de publicidad digital? Cuando creamos una campaña de marketing en Google AdWords hay que tener en cuenta distintos pasos para conseguir  la rentabilidad deseada. El éxito radica en disminuir el coste por adquisición en las campañas de pago por clic a la vez que convertimos al mayor número de  visitas en clientes.  Así, si queremos obtener el mayor rendimiento posible de nuestras campañas de Google Ads, será necesario que revisemos su estatus periódicamente para identificar las posibles vías de mejora.

4 claves  para optimizar el rendimiento de Google Ads

  •  Organiza bien las campañas y grupos de anuncios

Las campañas de Google Ads son los cimientos básicos entorno a los que va a girar toda nuestra estrategia, por lo que es muy importante estructurarlas correctamente. Para las campañas de búsqueda, lo que tenemos que hacer es crear tantos grupos de anuncios como palabras clave relacionadas semánticamente entre sí tengamos.

  • Revisa el nivel de calidad de las palabras y de las landings

Para no ver penalizado el posicionamiento de nuestros anuncios es importante revisar el nivel de calidad de nuestras keywords. Para ello hay que fijarse en una nota que Google Ads puntúa sobre diez a nuestro conjunto de anuncios, grupos y campañas según 3 variables: experiencia en la página de destino, relevancia del anuncio y CTR esperado.

Por un lado, tenemos que revisar si la experiencia en la página de destino de nuestras campañas es suficientemente buena. Esto dependerá de que estemos ofreciendo:

    • Contenido relevante, útil y original.
    • Una fácil navegación en la landing.
    • Un tiempo de carga rápido.
  • Personaliza las columnas del dashboard para hacer un buen análisis

Aunque las columnas más importantes a analizar ya nos aparecen por defecto en el dashboard, es aconsejable añadir algunas columnas adicionales para poder hacer el mejor análisis posible, ya que esto nos ayudará a seguir optimizando la campaña. También es recomendable que las ordenes por prioridad de izquierda a derecha, para así tener a primera vista las más importantes.

  •  Consigue palabras clave relevantes

Nuestro objetivo principal es utilizar palabras clave que nos aporten tráfico a la página de destino de nuestro anuncio y que nos generen conversiones. Para conseguirlo, habrá 3 puntos principales a llevar a cabo a la hora de optimizar nuestras campañas:

    • Haz limpieza de keywords cada cierto tiempo y revisa las concordancias
    • Localiza las keywords con un alto % de búsquedas perdidas (más del 50%)
    • Añade nuevas keywords

 

Con nuestro Máster en Publicidad digital podrás  convertirte en el profesional con la visión estratégica y creativa que demanda el sector publicitario actual. Aprende a crear estrategias de publicidad a través de un programa innovador que profundiza en las tendencias de la publicidad digital y en sus sinergias con la publicidad convencional.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.

ver programas

Empresas colaboradoras