Comunicación digital: 3 razones para especializarte

En los últimos años la evolución de las tecnologías digitales, y muy especialmente Internet, han transformado radicalmente la forma de comunicación entre las personas, y la relación entre las empresas y sus clientes. Actualmente, nos encontramos en una sociedad de la información cada vez más global e interconectada. Es en este contexto, donde surgen nuevas tendencias, la participación de los usuarios y el intercambio de contenidos ha dado lugar a un conjunto de aplicaciones y tecnologías que platean formas de comunicación digital mucho más abiertas y dinámicas que las analógicas.

Palabras como crowdsourcing, crowfunding, e-business, Big Data o las Narrativas Transmedia, han sido solo algunas de las consecuencias de este tipo de transformaciones. Es en este punto, donde nos surgen numerosas dudas con respecto a cómo serán los canales y la comunicación entre las marcas y su público, y cómo serán las herramientas utilizadas.

En EUDE Digital somos conscientes de la importancia que ha adquirido la comunicación digital en los últimos años, y cómo sin duda, ha llegado para quedarse entre nosotros.

 

Motivos para estudiar Comunicación Digital

 

1 Alta demanda laboral 

Antes las empresas no debían preocuparse por estar en internet, la relación entre las personas y las empresas eran eran distantes, sin embargo hoy en día la forma de consumo cambió. Por internet ya no sólo el vendedor es quien crea información, el cliente también genera contenido que puede favorecer o perjudicar a una marca por lo que resulta imprescindible que todas las empresas cuiden estos aspectos para desarrollar mejores relaciones con sus clientes.

 

2 Numerosos cargos

Nadie puede darse el lujo de descuidar su presencia en la red, por lo que estudiar comunicación digital resulta una buena inversión al saber que existirá trabajo disponible. Claro, como todas las carreras de comunicación tendrá sus aspectos positivos y negativos, pero hacer parte de una tendencia mundial donde saber el correcto uso de los medios digitales para cumplir los objetivos de una empresa es vital, termina representando una gran oportunidad para los jóvenes que son amantes del internet y de la comunicación.

 

3 Capacidad creativa 

Es una de las carreras en la que aprendes cosas que en algún punto de tu vida vas a aplicar, te enseñan a crear contenido de tipo digital: imágenes, vídeos, posts, audios, etc. Podrás expresar de diferentes maneras las ideas que te lleguen a la cabeza.

 

Especialízate con EUDE Digital

En concreto, en EUDE Digital contamos con una Especialidad en Comunicación Digital: Estrategia y gestión de campañas, diseñada exclusivamente para formar profesionales en el ámbito de la comunicación y el marketing, capaces de dar respuesta a las necesidades del mercado laboral actual, y gestionando grandes proyectos en los distintos tipos de campañas publicitarias. A lo largo del programa, podrás conocer y comprender cómo diseñar un plan de comunicación, que permita desarrollar estrategias para la captación, conversión y fidelización de los clientes.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.

ver programas

Empresas colaboradoras