Elige estudiar Customer Experience en EUDE Digital

Si el cliente marca el rumbo de la estrategia de una empresa ¿Por qué no incorporar un profesional dedicado a entender de principio a fin cuál es la relación marca-cliente? Este profesional existe y será vital dentro de cualquier empresa digital. Hoy te explicamos por qué es buena idea estudiar Customer Experience. 

¿Qué es un Customer Experience Manager?

El Customer Experience Manager tiene sobre los hombros la gestión total de la experiencia del cliente. Esto pasa por establecer la estrategia, supervisar el diseño, coordinar los equipos de trabajo y gestionar el departamento de marketing. Esta figura nació de la necesidad de entender al usuario y diseñar la estrategia en torno a sus gusto, preferencias, necesidades. 

Estudiar customer experience management es fundamental para trabajar en un mercado laboral en el que las empresas buscan mejorar la retención de clientes, humanizar la marca, innovar, conocer mejor al usuario y conectar con él de una manera más directa y personalizada. El customer experience management permite a la compañía acompañar al cliente en todo momento, con el fin de crearle una inmejorable experiencia y, de esta manera, conseguir que su recuerdo de marca sea positivo.

Funciones del Customer Experience Manager:

  • Organizar tareas y establecer prioridades
  • Debe tener una visión estratégica, en muchos casos forma parte de la Dirección de la empresa.
  • Debe estar presente en el departamento de marketing para poder conectar la experiencia cliente con la parte emocional y de promoción. Y saber conectar el branding de la marca con la emoción del cliente.
  • Llevar a cabo la Customer Experience Strategy
  • Elaborar el Customer Journey: tener muy claro qué debe hacer el usuario en la web y dibujar el camino para que lo haga.
  • Identificar al Buyer Persona
  • Debe saber interpretar datos para establecer las segmentaciones. Esto es vital para crear el Customer Journey, donde se apoya gran parte de la estrategia.

 

Especialízate con EUDE Digital 

Con nuestro Máster de Customer Experience lograrás tener conocimientos técnicos en el campo del UX, UI e IA, accediendo a herramientas de Software fundamentales en la actualidad y conocerás cómo todas estas habilidades pueden potenciar su perfil en un mercado que demanda profesionales híbridos, combinando sus conocimientos de negocio sino también con una sólida base técnica.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.

ver programas

Empresas colaboradoras