Neuromarketing

Neuromarketing: ¿cómo afectan los estímulos externos a los consumidores?

Las emociones son el motor del mundo en general y de las empresas en particular. Cuando una marca busca atraer a su cliente se guía por las emociones que pueda causarle e intenta que sean positivas para que repita en un futuro. El producto y servicio han quedado en segundo plano, pues todo el mundo quiere asociarse a una experiencia, esto es lo que se conoce como neuromarketing. 

 

¿Qué es el neuromarketing?

 

Neuromarketing es un término que se ha puesto de moda en los últimos tiempos gracias a que se trata de una técnica efectiva con múltiples beneficios.  Se trata de la ciencia que estudia el comportamiento de compra o consumo y las decisiones de los clientes ante productos, servicios y/o marcas. Por ende, la disciplina encargada de analizar y estudiar algunos procesos mentales básicos como la atención, la percepción y la memoria.

 

El neuromarketing se ha convertido en una ciencia que aboga por entender el comportamiento del consumidor desde su parte más racional asociada al cerebro. Las hormonas juegan un papel fundamental en este tipo de acciones y revelan gran cantidad de datos sobre nuestro cliente.

 

El análisis de este concepto es conocido como neuromarketing, el cual se ha convertido en una ciencia que aboga por entender el comportamiento del consumidor desde su parte más racional asociada al cerebro. Las hormonas juegan un papel fundamental en este tipo de acciones y revelan gran cantidad de datos sobre nuestro cliente. Por tanto, el papel del marketing se sitúa en el punto de mira del cliente, quien observe con ojos atentos a las próximas acciones de las marcas.

 

Esto está obligando a aprender sobre el funcionamiento del sistema nervioso y de cómo el cliente se siente con determinados productos y servicios ofrecidos. La experiencia en la industria publicitaria es esencial, pero hay que saber transmitirla para que genere un sentimiento de felicidad que haga que nuestro cliente vuelva sin pedírselo.

 

Sin duda, las emociones no se pueden perder de vista cuando hablamos de este concepto, podemos dividir en emociones cuantitativas y cualitativas, que nos aporten el qué y el por qué de un consumidor que se fija en un producto determinado. Estos datos ayudan a las marcas a conocer mejor a quien se dirigen y tener variables nuevas con las que trabajar. Estas reacciones emocionales permiten hacer una mayor segmentación y llegar al perfil de los clientes a los que se dirigen.

 

Especialízate con EUDE Digital

 

El marketing se ha convertido en una disciplina de vital importancia para la existencia de todas las empresas, independientemente del sector en el que ejerzan su actividad económica. Debido a esta situación, son cada vez más los profesionales especializados que demandan las organizaciones, para que garanticen el éxito empresarial.

 

Estudiar un posgrado en Marketing Digital y Marketing y Dirección Comercial es la combinación perfecta para formar profesionales capaces de entender el nuevo panorama digital en el que se encuentran las empresas, y coordinar y alinear todas las actividades comerciales de una organización, para consolidar su posición en el mercado.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.

ver programas

Empresas colaboradoras