Los nuevos conciertos virtuales ¿cómo serán?  

Debido a la crisis actual provocada por la pandemia mundial de covid-19, los eventos presenciales han quedado prácticamente suspendidos o bajo un aforo muy reducido. Privando a las personas de disfrutar de shows, espectáculos, conciertos, ect… Por ello el sector se está reinventando y buscando nuevas vías para llegar al público desde sus hogares. Es el caso de los conciertos virtuales.

Al comienzo de la pandemia, muchos músicos de todo el mundo se lanzaron a ofrecer actuaciones digitales gratuitas. La consigna era apoyar la situación y estar cerca de la gente. Se pudieron ver actuaciones de artistas como Taylor Swift, los Rolling Stones, Chris Martin , entre muchos otros. Ahora, ha llegado el momento de resurgir y hacer de esta método un negocio.

El gigante del streaming, Spotify, es una de las empresas que está preparando actividades y acciones en torno a los conciertos virtuales. Una nueva función que permitiría a sus abonados asistir a conciertos virtuales en los que, lógicamente, no sería necesario desplazarse.

La compañía cuenta con una amplia experiencia conectando a los artistas con su audiencia. De hecho, mantiene acuerdos con plataformas de venta de entradas como Ticketmaster y Eventbrite, mediante las cuales sus abonados podían adquirir entradas para los conciertos presenciales de sus artistas favoritos.

Toda la industria musical se está moviendo para encontrar la relación perfecta entre negocio rentable y engagement con el público en un momento mundial como el actual. La gran ventaja es la digitalización, ya que gracias a las redes sociales, es mucho más fácil llegar a tu audiencia, promocionar o anunciar un concierto u actuación y retransmitirla desde el mismo Facebook, Youtube o Instagram.

Medios para los conciertos virtuales

Youtube

La plataforma reina de vídeo. Su número de usuarios y la facilidad de uso es lo que le hace ser la plataforma habitualmente elegida para llevar a cabo los live-streams. Esta plataforma permite una resolución hasta 4K y potencialmente hasta 36 horas de emisión ininterrumpida. Además, permite monetizar todo lo que ocurre al momento.

Facebook

El gigante de las redes compite fuertemente contra youtube en el terreno de los directos. La plataforma cuenta con su plataforma de emisiones: Facebook Live. Esta herramienta se integra con gran naturalidad en la aplicación y su elevado número de usuarios lo convierte en un canal de elección natural por parte de las bandas para los directos. Sin embargo, cuenta con mayores limitaciones que YouTube al alcanzar una resolución en los directos a 720p, la duración de la emisión a 4 horas, y lo que resulta más importante, una monetización que no es directa, como en el caso de Youtube.

Instagram

Esta red social cada vez ofrece más alternativa a sus usuarios. Su crecimiento durante el confinamiento fue muy notorio y muchas personas se animaron a compartir su día a día con los directos. Losartistas no pudieron ser menos y muchos conectaron con sus seguidores ofreciéndoles actuaciones en directo.  Es una opción rápida, cercana y que permite gran interacción con el público. Además, no necesita una gran calidad de vídeo ni audio.

 

Desde EUDE Digital apoyamos la cultura y creemos que es necesario seguir disfrutando de la música y más en momentos difíciles como el actual. Además, es un buen momento para formarse y actualizarse dentro del sector digital, si te interesa puedes ver más sobre nuestros programas.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.

ver programas

Empresas colaboradoras