Especialidad en CX: Customer Experience (Online)

Duración y Horario:

2 meses

Fechas de inicio:

Cada 15 días.

7 idiomas:

(Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés).

¿Por qué la Especialidad en CX: Customer Experience?

Aprende a diseñar y gestionar una Experiencia del Cliente memorable y diferenciadora. El Customer Experience Management es una realidad en la gestión de la empresa con una demanda creciente de expertos que dominen esta disciplina y que administren el «customer journey» y la experiencia del cliente desde la primera hasta la última interacción.

Una Especialidad de dos meses de duración dirigida a profesionales vinculados a departamentos de Marketing, gestión de clientes, comercial, customer service y responsables de la experiencia del cliente. También a todo profesional interesado en su desarrollo en el ámbito de CX.

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Ventajas y utilidades

Al finalizar nuestra Especialidad en Customer Experience, habrás aprendido las habilidades necesarias para convertirte en un experto en Digital Customer Experience. Obtendrás los conocimientos y herramientas necesarios para aprender a gestionar la experiencia del cliente, tanto interna como externa de dentro de una compañía, de tal forma que se genere una ventaja competitiva y global frente a la competencia.

Programa académico

INTRODUCCIÓN A LA EXPERIENCIA DE CLIENTE

  • Objetivo: el estudiante obtendrá una visión general sobre el recorrido histórico de esta disciplina, convertida en la actualidad en fundamental en la mayoría de las empresas de las principales industrias en el contexto de la transformación digital. Conocerá las razones por las que un departamento de coste habitualmente ligado a las interacciones post-purchase ha pasado a ser filosofía y marco de actuación en las empresas, el impacto de las nuevas tecnologías en este campo y casos de éxito destacados de compañías customer-centric con ejemplos reales.
  • Esquema del módulo:
    • Breve historia de la CX en el contexto de la Transformación Digital
    • Aparición de un nuevo cliente con súperpoderes
    • La Importancia del Feedback, NPS y Voice of Customer
    • Personalización y Micro-interacciones
    • Omnicanalidad y Customer Journey
    • La Evolución de la Analítica Web hasta la Analítica del Comportamiento
    • Nuevas Arquitecturas Web
    • Plataformas de Negocio
    • Casos de Negocio e Historias de Éxito
    • Terminología y conceptos básicos
  • Caso práctico: Creación y despliegue de una web en un dominio gratuito
    • Objetivo: los alumnos podrán crear su propia web sobre la cual realizar las siguientes prácticas de la asignatura, pudiendo personalizarla y editarla a su gusto sin necesidad de conocimientos de programación.
    • Metodología: pondremos a disposición de los alumnos varios templates que ellos mismos podrán editar, y un lugar de hosting gratuito que permita subir su web y editar código en la nube. De esta manera, durante el resto de la asignatura añadirán elementos a su diseño para aplicar lo aprendido durante el curso.

CX Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  • Objetivo: En este módulo abordaremos la experiencia de cliente desde un punto de vista de su aplicación en las empresas y negocios, comprendiendo las metodologías habituales como Design Thinking, observando ejemplos de empresas que han puesto en marcha ambiciosos proyectos de esta manera y sus resultados. Asimismo, este módulo pretende llegar un paso más allá y permitir al estudiante ver la aplicación en este campo de las tecnologías más punteras haciendo especial énfasis en la Inteligencia Artificial, así como Blockchain, Internet of Things o XR. Por último, se repasarán las herramientas más populares así como el “stack tecnológico de CX” perfecto, y se comprenderá la importancia de dos elementos clave: movilidad y accesibilidad.
  • Esquema del módulo:
    • Introducción a CX
    • Introducción a la Inteligencia Artificial
    • IA aplicada a la CX
    • CX y Internet of Things
    • CX y Blockchain
    • Herramientas de Software de Experiencia de Cliente
    • Movilidad
    • Accesibilidad
  • Caso práctico: uso de Lucky Orange
    • Objetivo: los alumnos tendrán su primer contacto con una herramienta de análisis de CX, desde la implementación en su web a la configuración básica, obtención de resultados y análisis de los mismos.
    • Metodología: los alumnos dispondrán de una versión de prueba de esta herramienta de analítica que podrán implementar usando la web creada en el primer módulo, obtendrán resultados y crearán un informe sobre sus conclusiones.

INTRODUCCIÓN A USER EXPERIENCE (UX)

  • Objetivo: Introducción al diseño centrado en el usuario y el proceso por el cual diseñamos productos y servicios con nuevas metodologías que nos permiten poner al cliente en el centro. Este módulo permitirá comprender el proceso de creación de User Experience, desde la investigación de usuarios hasta el diseño y prototipado. Como parte de la experiencia de usuario, también abordaremos la usabilidad con multitud de ejemplos reales. Finalmente, el alumno aprenderá a utilizar tres herramientas de muchísima utilidad en el diseño de prototipos: Proto.io, Invision y NodeRED.
  • Esquema del módulo:
    • Introducción a la User Experience
    • Design Thinking, una metodología centrada en el usuario
    • Investigación de Usuario
    • Diseño de Interacciones
    • Arquitectura de la información
    • Cinco errores habituales
    • Usabilidad
    • 10 Heurísticos de Nielsen
    • Técnicas de User Testing
    • Herramientas básicas: Proto.io, Invision
    • Herramienta avanzada: NodeRED
    • Prototipado, Wireframes, Mockups
  • Caso práctico: uso de una de las tres herramientas vistas en clase para diseñar un prototipo
    • Objetivo: que los alumnos creen su primer prototipo aplicando la teoría explicada en el módulo.
    • Metodología: se propondrá un prototipo a crear y cada alumno podrá elegir la herramienta que más se adapte a sus habilidades, y crear un pequeño informe sobre sus conclusiones.

INTRODUCCIÓN A USER INTERFACE DESIGN (UI)

  • Objetivo: En este módulo, los estudiantes van a aprender los conceptos básicos del diseño de interfaces, así como su influencia para el éxito de una marca o negocio. Cómo comenzar un proceso de diseño y su relación con la experiencia de cliente. Estudiaremos las interfaces web más avanzadas como aquellas basadas en Inteligencia Artificial. Además, también se hará una primera aproximación al diseño web comprendiendo los lenguajes y frameworks más usados en el front-end.
  • Esquema del módulo:
    • Introducción a UI
    • Diseño Visual
    • Interfaces Web
    • Componentes Web
    • Web Responsive y Mobile First
    • Nuevas UI: Asistentes Virtuales y Chatbots
    • Básicos del Desarrollo Web: HTML, CSS y Javascript
    • Frameworks para el desarrollo de front-end
    • Skills más destacadas en el mundo laboral
  • Caso práctico: creación de su primer chatbot
    • Objetivo: comprender en qué consiste un chatbot, cómo se diseña y crea el flujo de conversación y conocer IBM Watson Assistant como herramienta de diseño de asistentes virtuales.
  • Metodología: los alumnos deberán crear un chatbot para una temática dada que sea capaz de contestar a varios tipos de usuarios, desde los más sencillos hasta los más complicados e incluso agresivos. Los más avanzados, podrán integrar este chatbot en su web previamente creada en el primer módulo.
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Reconocimientos y Certificaciones

Nuestros alumnos dispondrán de herramientas que acrediten nuestro material y que aportara certificados reconocidos y que permitan ampliar la titulación obtenida. Empresas como Google, Oracle, Amadeus, Facebook, Mailchimp, se asociarán con nosotros en diferentes áreas de conocimiento.

Metodología de Estudio

Campus Presencial

EUDE Digital es el punto de encuentro de líderes de diversas partes del mundo. Lugar donde, además, se llevan a cabo conferencias, eventos, seminarios y charlas concebidas exclusivamente para que nuestros alumnos puedan enriquecer su networking desde el primer día.

Más de 9,000m2 distribuidos entre aulas, zonas comunes, salas de estudio, cafetería y estacionamiento. El acceso al campus tiene conexiones directas de transporte público (estaciones de metro, autobuses y taxis).

 

Campus Virtual

Gracias al innovador método académico de su campus virtual, el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, la escuela permanece a la cabeza en la formación online del mundo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología online. De esta  manera, el alumno se beneficia de un método totalmente flexible.

Bolsa de Prácticas y Empleo

El 95% de nuestros alumnos mejora su situación laboral. En EUDE Digital no solo nos preocupa tu formación académica, queremos que te conviertas en un líder en el entorno digital.

Mantenemos acuerdos con las mejores empresas del sector digital a nivel nacional e internacional. Más de 1.200 convenios activos con los que proporcionarte el mejor futuro laboral y las mejores oportunidades para desarrollar tu carrera profesional.

Opiniones de nuestros alumnos

KAREN MORA
Alumna de Máster en Marketing Digital

“Siempre supe que debería estudiar un máster, mi trayectoria profesional hizo que me decidiera por Marketing Digital. Siento que la mejor decisión fue venir a completar mis estudios a Madrid”.

ÁNGELA HITA
Departamento de Marketing y Comunicación de Telefónica

“Tanto profesores como profesionales de EUDE me han ayudado mucho con la bolsa de trabajo, para conseguir entrevistas y conocer empresas.”

JESSICA JIMÉNEZ
Alumna de Máster en Marketing digital

“Lo que más me está gustando es la oportunidad de conocer a profesores,que se encuentran en activo trabajando en diferentes empresas. No es lo mismo estar leyendo un documento académico, a que venga un profesor y te ponga ejemplos del trabajo que hace diariamente.”

ANDRÉS PEREDA
Delivery Manager en Arkeero

“Me ha dado la libertad de decidir cuándo estudiar, cómo organizarme,
y sacar adelante proyectos que ahora estoy llevando a cabo en las
prácticas. Además de ser un líder más proactivo.”

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¿Qué ventajas diferenciales te aporte EUDE Digital?

Eventos Digitales

Acceso a Seminarios, charlas y mesas redondas con las empresas más punteras del sector.

  • Logo Spotify
  • Logo Amazon

Global Alumni

Únete a la comunidad de profesionales con más auge del momento. Más de 5.000 alumnos al año, de 60 nacionalidades diferentes, lideran empresas internacionales.

  • Logo Telefónica

Acceso a certificaciones

Con tu máster podrás certificarte en las plataformas líderes en el sector digital y así ampliar tus habilidades.

  • Logo Google
  • Logo Facebook

Business Day

Jornadas en empresas del sector dónde podrás conocer de primera mano cómo gestionan su éxito compañías nacionales e internacionales.

Bolsa de Empleo

Tendrás a tu alcance más de 1.200 convenios gracias a nuestra bolsa de empleo. Aprende y desarróllate en las mejores empresas del sector digital.

Experiencias Internacionales

Posibilidad de viajar durante 2 días y compartir con compañeros, conocer otra cultura y ver de cerca cómo funcionan y a qué deben su éxito empresas de primer nivel.

  • Logo Inditex
  • Logo Google
  • Logo Amazon

Claustro Académico Digital EUDE

Contamos con un claustro de profesores constituido por docentes de contrastadas trayectorias profesionales en las empresas nacionales y multinacionales más punteras en el ámbito online. El Claustro Académico de Digital EUDE está compuesto por directivos y profesionales en activo de compañías a nivel nacional e internacional que comparten sus conocimientos y experiencias con los alumnos. Los docentes, acompañan tanto dentro como fuera del aula a los alumnos, ofreciendo atención individualizada, gracias a las diferentes herramientas de comunicación que tienen a su alcance. Como complemento a su formación, los alumnos pueden ampliar sus conocimientos y networking gracias a los seminarios, conferencias y otras actividades que EUDE organiza durante el curso académico.

CARLOS VIERA ESTARÁS Director EUDE Digital

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Más de 16 años de experiencia trabajando en agencia para clientes del sector del entretenimiento, desarrollando proyectos digitales, especializado en posicionamiento, comunicación con clientes (redes sociales, marketing de contenidos y email marketing). Partnership para Hootsuite y miembro del MailChimp’s Experts Team.

ENRIQUE AGUADO Paid Media Director APACHE

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Mis más de 9 años como experto en Paid Media, tanto en cliente como en agencia, me han llevado a utilizar creatividad, análisis e innovación para impulsar la exposición de clientes de diferentes sectores y mercados actuando conforme a sus objetivos. Certificado en Google Ads, Google Analytics, Facebook Blueprint, Waze Ads, Microsoft Advertising y Google Marketing Platform.

ADRIÁN SÁNCHEZ GONZÁLEZ Programmatic Manager Hello Media Group (HMG)

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Responsable de programática, dando apoyo a los diferentes departamentos de campañas para la correcta medición y análisis de los resultados. Utilizando para ello Google Analytics, Doubleclick, Adform, adservers, CRM del cliente, etc. Implementación de píxeles con Google Tag Manager (GTM).

ESTHER VILLALBA ZAPATERO Online Media Manager Hello Media Group (HMG)

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Ejecución de campañas online desde el briefing hasta la optimización a los resultados. Organización y supervisión de equipo así como toma de medidas y optimizaciones para lograr el cumplimiento de los objetivos Análisis competencia clientes (Comscore). Negociación directa con soportes

COCO PÉREZ CURBELO Responsable de Marketing Digital en Triodos Bank España

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Máster en Publicidad Digital y Comunicación Interactiva por ICEMD, y licenciada en Dirección y Administración de Empresa por CUNEF. Con más de 12 años de experiencia laboral en el ámbito de proyectos digitales, vinculada a compañías como Citi Bank, Banco Popular o Banco Santander.

ALBERTO PALACIOS Cofundador de Farmidable

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25 años de experiencia en diferentes áreas de gestión, trabajo en agencia y amplia experiencia en nuevas empresas, Actualmente centrado y concienciado en el impacto social, desarrollando con orgullo un nuevo modelo de colaboración basado en comunidades de consumo natural #Farmidable.

BORJA ROIBÁS Formador financiero y contable

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Consultor financiero en Mercados de Valores. Comenzó su carrera en Natwest y continuo en Citibank Internacional donde fue coordinador de ventas de warrants en España y Portugal. Tras varios años, prosiguió su carrera en Consultoría y como formador en el área financiera.

LORENA RODRÍGUEZ Group Head of CRM en 4Finance

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MBA por el Instituto de Empresa; Máster en Marketing Digital por ESIC-ICEMD. 14 años de experiencia en agencias de publicidad y departamentos de marketing, especializada en la rama de retención y fidelización de clientes (CRM).

ALEJANDRO LÓPEZ RIOBOO Executive Director at Antipodes Digital

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Licenciado en Periodismo, Publicidad y RRPP por la UCM. 17 años en el sector de las nuevas tecnologías, después de trabajar como periodista en revistas y radio (6Toros6, Radio Voz y Europa FM). Actualmente gestiona su propia consultora digital, winterad, junto con la dirección en España de Antipodes digital.

LAURA MONTEAGUDO Directora del Máster en Marketing y Dirección Comercial de EUDE

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Especializada en Marketing, Investigación de Mercados y en e-Commerce. Es Doctora en Comunicación Especializada, Innovación y Tecnologías por la Universidad San Pablo-CEU.
Su carrera profesional ha pasado por multinacionales como Young&Rubicam, Contrapunto o L’Oréal, entre otras.

DAVID FERNEL Gerente de Negocio en Mutua Madrileña

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Ingeniero de Minas por UPM. MBA por el Instituto de Empresa. 18 años de experiencia en Desarrollo de Negocio, Innovación y Organización, en diferentes sectores de actividad (Asegurador, Financiero, Utilities, Automoción,). Mentor de proyectos de innovación y formador en el ámbito empresarial.

JAVIER BORREGO Entertainment Sales Manager en Vizz Agwency

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Apasionado del Marketing con trayectoria en agencia, marketing farmacéutico, gran consumo y videojuegos. Siempre al día, actualmente coordina el área de Influencers. También colabora como profesor y coordinador en el Master de la UCM Playstation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de videojuegos.