packaging

Packaging: ¿por qué muchas veces nos sentimos engañados?

Todos sabemos que un packaging de dimensiones generosas no equivale ni mucho menos a una gran cantidad de producto en sus entrañas. Esta verdad como un templo que muchos ya sospechábamos ha sido corroborada recientemente por una investigación emprendida en Alemania por la Asociación Central de Consumidores de Hamburgo.

 

En un contexto en el que la inflación se encuentra disparada y sin ánimo de echar el freno las marcas llenan de aire los envases de sus productos para intentar convencerles de que están comprando la cantidad de siempre a idéntico precio. Esto es lo que se conoce como refuflación, se encuentra a la orden del día en el ramo del gran consumo y determinar cuál es su verdadero alcance la Asociación Central de Consumidores de Hamburgo ha elegido al azar 15 artículos presentes en los supermercados y los ha examinado con rayos X para conocer de manera precisa qué proporción exacta de aire y de producto hay en su interior.

 

Este estudio ha concluido que los envases de los 15 productos evaluados están llenos como mucho hasta la mitad e incluso algunos menos. Por ejemplo, un bote de plástico de vitaminas B12 de la marca KAL contiene, nada más y nada menos, que un 95% de aire. Por su parte, las bolsas de minibarquillos de chocolate de la marca Bahlsen, alojan un 50% de aire, la misma proporción de producto que hay aproximadamente en los preparados de pasteles de la marca Dr. Oetker.

 

Por otra parte, en las pastillas para lavavajillas Somat Gold y en las almendras con chocolate de la marca blanca de Lidl Mister Choc el porcentaje de aire es de un 60%. También las marcas de productos orgánicos, cuyos productos deberían ser a boto pronto más sostenibles, tiran dinero a la basura llenando de aire sus artículos. Cuatro de los 15 productos evaluados llevaban estampado en su packaging el sello de artículo de origen orgánico.

 

Ante este contexto, las asociaciones de consumidores miran con lupa los cambios acometidos por los fabricantes en su packaging, pero desde el punto de vista puramente legal la «reduflación» es difícilmente perseguible.

 

Conoce nuestro Máster en Marketing Digital

Cada vez son más las empresas que apuestan por la digitalización, y es que el 90% se conecta diariamente a Internet, el 85% de la población utiliza redes sociales, y el 81% sigue a las marcas que le gustan a través de estos canales. En este sentido, actualizarse y formarse en materia de marketing digital se ha vuelto indispensable para los profesionales.

Estudiar un posgrado en Marketing Digital es una de las mejores soluciones para adaptarse a la tendencia actual, ya que aprenderás las herramientas necesarias para desarrollar un negocio a nivel digital. Sabrás cómo gestionar cada una de las redes sociales en las que estés presente con tu negocio, analizar la audiencia y el tráfico de tu web, y utilizar estrategias para posicionar tu marca en los primeros lugares de los buscadores.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.

ver programas

Empresas colaboradoras