CPC

¿Por qué es fundamental el CPC en marketing?

Si te dedicas al mundo del marketing deberás estar más que acostumbrado a siglas como CTE, CPC, PPC o CPM. Hoy en EUDE Digital queremos contare qué es el CPC y porque es importante tener claro cómo utilizarlo y que ventajas se pueden obtener de él.

 

¿Qué es el CPC?

Se trata del Costo por Clic, es decir, lo que se paga como anunciante por cada clic en el enlace de tu anuncio. Es el sistema que tienen las plataformas de Google Ads y Facebook Ads para cobrar por los anuncios. Cuando tienes una campaña de publicidad activa, solamente pagas cuando un usuario hace clic en los anuncios. Si no hay clic, no se cobra nada del presupuesto invertido.

 

Para calcularlo se utiliza la formula: coste por clic= Coste total/Número de clics  

 

En el mundo del marketing el CPC se usa para valorar el rendimiento de tus anuncios. Un CPC alto puede ser señal de que tu compañía no está bien optimizada y por esto estás pagando mucho por tus anuncios. Esto quizás sea porque la relevancia de los mismos no es buena, o porque tus palabras clave tienen mucha demanda en el mercado en el que participas. Con un Coste por Clic alto recibirás menos clics por tu inversión, y la cantidad potencial de leads se verá reducida. Por ello, debes intentar disminuir tu CPC.

 

¿Cómo funciona el CPC en Facebook Ads?

Como ya hemos mencionado, el CPC te muestra cuánto te ha costado cada clic que ha recibido tu anuncio de Facebook o Instagram, ya que ambos tipos de anuncios se manejan desde la misma plataforma de Facebook. Podemos encontrar el Coste por Clic en las columnas del panel principal de Administrador de Anuncios de Facebook.

 

Además, el Costo por Clic depende de otras dos métricas: el importe gastado y la cantidad de clics en el enlace. Podemos encontrar ambos datos en las columnas: en el importe gastado puedes ver cuánto se gastó de tu presupuesto durante el período en el que los anuncios estuvieron activos. El número de clics cuantifica los clics que realizan los usuarios sobre los enlaces del anuncio, incluyendo contenido multimedia y llamada a la acción que redirigen a cualquier otro destinado determinado por el anunciante.

 

Trucos para bajar el CPC en Facebook Ads 

 

1 Busca tener buena clasificación de calidad

Es el diagnóstico de calidad que Facebook le da a tus anuncios en función a lo relevantes que son para tu audiencia. Esto se observa en la clasificación de calidad. Lo que hace que suba la calidad es un buen engagement: muchos likes, reacciones, comentarios, es decir, que se note que les gusta a los usuarios.

 

2 Intenta subir el CTR 

Hay que tener muy en cuenta de que es importante tener muchos clics para que nuestro anuncio le guste a Facebook. Mientras tengamos más clics, más éxito estaremos teniendo en nuestro anuncio. ¿Qué podemos hacer para aumentar este CTR? incluir la llamada a la acción, realiza buenos copys, cuida bien la segmentación de tu audiencia, y cuida la frecuencia de los anuncios.

 

3 Trabaja con audiencias similares y haz remarketing

Las audiencias similares son un recurso que te ofrece Facebook para mostrarle tus anuncios a una audiencia con un perfil parecido al de nuestros clientes. Se crean a partir de las audiencias que se tienen guardadas. Así tu anuncio lo verán personas nuevas con intereses similares al servicio que les ofreces y obtendrás más clics.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.

ver programas

Empresas colaboradoras