3 razones por las que estudiar Inbound Marketing

Tanto si acabas de terminar tus estudios como si eres un profesional del marketing que quiere ampliar conocimientos, hacer un curso  de especialización en inbound marketing es una muy buena opción para crecer en tu carrera profesional y mantenerte a la vanguardia de las demandas del mercado digital.

¿Cuáles son los pilares fundamentales de una estrategia de inbound marketing?, ¿por qué puede ofrecernos resultados positivos?, Estas son algunas de las preguntas que nos planteamos cuando queremos llevar a cabo una estrategia de inbound marketing y no tenemos claros cuáles son sus beneficios y cómo ponerla en práctica.

¿Qué es el inbound marketing?

Podemos definirlo como el conjunto de técnicas de marketing dirigidas a captar la atención de clientes aportando valor y de una forma no intrusiva. Todo lo contrario al outbound marketing o marketing tradicional, que se caracteriza por ser muy intrusivo.

Beneficios del inbound marketing para la empresa

Una buena estrategia puede ofrecernos diversos beneficios como:

  • Mayor conocimiento de nuestro público objetivo.
  • Aumento del engagement.
  • Reducción del coste de adquisición.
  • Aumento de conversiones.
  • Potencia el tráfico de calidad.
  • Resultados medibles.

Según datos de HubSpot, el inbound marketing aporta un 54% más de leads que lo que generan las actividades tradicionales de outbound marketing. Además, cuando ponemos en marcha estrategias de lead nurturing, el CTR de los emailings mejora respecto al email tradicional.

3 razones por las que estudiar Inbound Marketing

1. Gran desarrollo profesional: te va a proporcionar aptitudes de muy distinto ámbito, ya sea en el terreno del marketing online, de la redacción, del email marketing, de la analítica o el de herramientas de automatización, entre otros.

 2. Posibilidades de empleo: la creciente implantación de estartegias de contenidos y email marketing en las empresas y agencias hace que cada vez se requieran más profesionales especializados en este ámbito o en algunas tareas concretas que se engloban en esta metodología (automatización del marketing, atracción de tráfico…).

3. Punto diferenciador frente a tu competencia: por lo comentado en el punto anterior, contar con esta formación te diferenciará del resto de profesionales del sector debido a que tú estás formado concretamente en aquello que están pidiendo.

Sin duda, el Inbound Marketing está revolucionando el marketing pasando de un modelo de coste a un marketing de atracción. Con la Especialidad Social Media Manager e Inbound Marketing de EUDE Digital, podrás convertirte en un nuevo profesional de la economía digital, pudiendo desarrollar tu propio proyecto empresarial o incorporarte a importantes departamentos y áreas de empresas como Responsable de Estrategia Digital, Social Media Manager, Digital Product Manager, Experto en Comunicación Digital.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.

ver programas

Empresas colaboradoras