Threads de Instagram: qué es y cómo funciona

El lanzamiento de Threads intensifica la rivalidad entre Zuckerberg y Elon Musk, quien compró Twitter el año pasado. Musk ha cambiado la experiencia en esa red social modificando su algoritmo y otras funciones, y recientemente impuso límites temporales al número de tuits que se podían leer con la aplicación, lo que provocó indignación.

¿Qué es Thereads?

Threads es una red social de microblogging, que es como se llama a esas creadas para publicar mensajes cortos. Es una red social creada por Meta, la empresa responsable de Facebook, WhatsApp e Instagram, y de hecho ha sido desarrollada por el equipo de Instagram

En esencial, Threads es como una mezcla entre Twitter y Mastodon, prometiendo ofrecer las ventajas de ambos. Además, es una red social vinculada a Instagram, de tal manera que tus cuentas en ambas redes forman parte de un todo. Es como si se hubiera creado un Twitter dentro de Instagram, pero con una app independiente.

Instagram está muy vinculada a Threads. Por ahora, los interesados en registrarse en la nueva aplicación deben tener una cuenta de Instagram. La cuenta de Instagram del usuario también debe ser su nombre de usuario en Threads.

Y, si lo desean, podrán importar directamente a Threads la lista de las personas a las que siguen en Instagram. Los usuarios verificados de Instagram también lo estarán en la nueva aplicación. Los usuarios pueden configurar su cuenta de Threads para que sea privada o pública.

 

Cómo funciona Threads

Threads funciona de una manera similar a Twitter. Tendrás la posibilidad de publicar posts en el muro público, al igual que como lo haces en la otra red social. Cada post tiene un límite de 500 caracteres y puedes incluir tanto texto como imágenes, enlaces y videos de hasta 5 minutos.

  • Hilos a las publicaciones

Esta aplicación de Instagram también te da la posibilidad de publicar hilos de varias publicaciones consecutivas. Y por supuesto, permite a los usuarios interactuar con las publicaciones de otros usuarios: comentándolas, citándolas o compartiéndolas.

  • Muro de noticias

Threads cuenta únicamente con un muro de noticias que funciona a través de un algoritmo, el cual muestra publicaciones entremezcladas: de usuarios que sigues y de usuarios que no, pero cuyo contenido puede ser de interés para ti.

  • Barra de búsqueda y notificaciones

Threads también cuenta con una barra de búsqueda con la que podrás encontrar a otros usuarios para seguirlos. Con solo tocar la imagen de perfil, podrás hacerlo.

  • Configuraciones del perfil

En el perfil de Threads, estará toda la información relevante sobre el usuario. También encontrarás un enlace y un botón que te lleve directamente a tu cuenta de Instagram. Si ya tienes cuenta en Instagram, puedes iniciar sesión con ella. Todos los usuarios que estén verificados en Instagram, también lo estarán en Threads.

  • Funciones en desarrollo

Hay múltiples funciones que Threads no tiene disponible, pero que actualmente están en desarrollo. Estas son algunas de las funciones que se incluirán en el futuro:

    • Sistema de Hashtag.
    • Una versión web.
    • La posibilidad de crear lista de usuarios.
    • Mensajes directos (DM).

 

La red social fue lanzada el 6 de julio del 2023, y consiguió pasar de 10 millones de usuarios en solo 7 horas. Este es un hito conseguido en parte debido al mal momento de Twitter, y también por la solidez que ofrece tener la base de usuarios de Instagram.

 

Especialízate con EUDE Digital

El Máster en Marketing Digital y Social Media te prepara para gestionar el marketing digital de una empresa. Aprenderás a realizar estrategias de posicionamiento en buscadores (SEO y SEM) además de utilizar herramientas de analítica web. También conseguirás realizar e-mail marketing y estrategia de mobile marketing, además de aprender a utilizar las redes sociales e integrarlas en la estrategia corporativa.

 

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.

ver programas

Empresas colaboradoras