Por qué hacer publicidad en TikTok

El éxito de TikTok es innegable y sigue creciendo día a día. Y es que esta aplicación, con más de 800 millones de usuarios activos, es una de las que están creciendo más rápido y ya está posicionada como la novena red social más popular. Todo ello convierte a TikTok en una red social muy interesante para las empresas para publicitarse y desarrollar su estrategia de marketing digital.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación móvil en la categoría de redes sociales que permite a los usuarios crear, editar y compartir vídeos cortos con música, filtros y otras características. Uno de los motivos que la han llevado a la fama es que ofrece todas sus funcionalidades de forma muy sencilla. Todo el mundo puede hacer vídeos divertidos y originales sin tener conocimientos de edición.

Esta aplicación es una gran oportunidad para los anunciantes que buscar hacer publicidad. Sus cifras de usuarios activos ya sobrepasan a Twitter y Snapchat, pero además está menos saturada de anuncios que otras redes, ya que se trata de una opción publicitaria nueva y relativamente poco conocida.

Publicidad en TikTok

A principios de 2019, TikTok lanzó por primera vez una versión beta de su plataforma publicitaria. Desde entonces, grandes marcas como Nike y Apple Music han usado TikTok advertising para promocionar sus productos con anuncios únicos y muy atractivos.

La primera pregunta que tienes que formularte es si vas a encontrar a tu buyer persona en TikTok. Una plataforma que está teniendo mucho éxito entre los adolescentes (generación Z). Según Globalwebindex (2019), el 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 25 años, pero la gran mayoría no supera los 30.

Por tanto, si te diriges a un público principalmente joven, aprovecha las ventajas de hacer anuncios publicitarios y empieza a destacar entre las tendencias.

Beneficios de la publicidad en TikTok

  • Es una forma efectiva de llegar a la Generación Z y a nuevas audiencias, incluyendo el mercado extranjero.
  • Puedes hacer publicidad y transmitir tu mensaje con un formato diferente, entretenido e interactivo.
  • Como otras redes sociales, puedes establecer un presupuesto para tener la seguridad de no superar tu máximo.
  • Como es una red social relativamente nueva, aún no está saturada, por tanto, te enfrentas a una menor competencia.
  • Además, y como ya hemos visto, crece a un ritmo exponencial.

 

Especialízate con EUDE Digital

Nuestro Máster en Marketing Digital y Publicidad Digital te prepara para convertirte en el profesional con la visión estratégica y creativa que demanda el sector publicitario actual. Aprende a crear estrategias de publicidad a través de un programa innovador que profundiza en las tendencias de la publicidad digital y en sus sinergias con la publicidad convencional.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.

ver programas

Empresas colaboradoras