Cambios en la compra online por el COVID-19

Si hay una actividad que se ha visto claramente beneficiada durante la crisis que estamos viviendo por el covid-19 es el comercio electrónico. Ante el cierre de multitud de comercios y el medio a salir a comprar, las compras online se han disparado. El comercio electrónico en España se disparó durante las primeras semanas de reclusión u sigue al alza. El sector de la alimentación es el mayor beneficiado y el de la moda el que más retrocede. Sin duda, las necesidades de la población han cambiado y las prioridades están claras.

El confinamiento impuesto por la crisis del coronavirus ha disparado el comercio electrónico en España. Las primeras semanas de reclusión en casa han aumentado el tráfico de las tiendas en Internet un 20,4%, de acuerdo con el último informe presentado por Doofinder, que ha analizado las búsquedas en un millar de establecimientos durante el mes de marzo. Una tendencia que se ha visto replicada en el resto de países europeos. En Italia, uno de los epicentros de la pandemia, las ventas se han duplicado y en Francia y Alemania crecen a un ritmo similar al de España.

En nuestro país, uno de los sectores que más se ha visto beneficiado es el de la alimentación, con un incremento del tráfico online de un 168%. Un porcentaje al que han contribuido tanto la mayor oferta de establecimientos como de demanda por parte de los consumidores. Cada vez más negocios locales se han lanzado al mundo digital para sobrellevar el cierre económico.

Vender de manera online o desaparecer, eso es lo que están viviendo gran parte de los comercios a nivel mundial. Por ello, fruterías, pescaderías y carnicerías han habilitado pedidos a través de Internet con la ayuda de diversas plataformas que, en cuestión de dos días, les han abierto esta posibilidad. La rapidez y la falta de medios pueden llevar a hacer las cosas mal, montar un ecommerce no es tan fácil como parece y se necesita conocimientos en el área. 

Una evolución digital a la fuerza

Ante la imposibilidad de acudir físicamente a las tiendas, la Red se ha convertido en un gran bazar. El confinamiento ha dejado un pequeño resquicio para los bienes básicos, aunque insuficiente para una sociedad que consume por encima de este límite y que reclama acceso a los productos de manera rápida y fácil. Mientras la vuelta a la normalidad llega, el salto online requiere de una preparación y una estrategia pasadas por alto por muchas tiendas. Al igual que el comercio electrónico ha alcanzado cifras impensables un par de meses atrás, la competencia se ha incrementado casi en la misma proporción.

Desde EUDE Digital te brindamos la oportunidad de obtener los conocimientos necesarios para poner en marcha tu negocio online de manera eficaz con nuestra Especialidad en Ecommerce. Una formación accesible y de consumo rápido que te preparará para afrontar los retos del mercado online.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.

ver programas

Empresas colaboradoras