ecommerce

Ecommerce, la salvación de las marcas este 2021

Las tendencias de ecommerce 2021 vienen definidas, inevitablemente, por el vuelco que ha dado el panorama de las compras online a raíz del confinamiento y posterior temor al contagio en las tiendas físicas. El 2021 se presenta como un año de grandes oportunidades para la venta online. Los retailers digitales deben trabajar por permanecer en la vanguardia, pues se avecinan tiempos altamente competitivos en el campo del comercio electrónico.

La experiencia del comercio electrónico también se volverá mucho más multiformato y personalizada, con un cambio radical en el contenido de compras. Por ejemplo, es probable que comencemos a ver más comercio habilitado para realidad aumentada (AR), así como formas más enriquecedoras de videos interactivos, incluida la capacidad no solo de ver programación de compras, sino de hacerlo con sus amigos. Veremos el lanzamiento de escaparates en línea generados dinámicamente y personalizados para que el usuario elimine la fricción, garantice el mejor precio y ofrezca una experiencia de compra agradable.

Uno de los catalizadores de ese incremento en las ventas de los ecommerce han sido los smartphones. En 2019 se ha visto el auge del teléfono móvil como el dispositivo predominante para realizar compras digitales. Un hecho que ha dado lugar a una nueva competencia de las empresas fuera del ámbito minorista tradicional.  Según un estudio de la agencia eCommerce Trilogi, realizado durante los primeros meses de pandemia de 2020, donde el comercio físico no esencial permanecía cerrado, se ha producido un aumento de la facturación online del 19,19%.

 

Ventajas de los ecommerce

¿Por qué implementar tus estrategias de comercio electrónico durante el próximo año?

Compras más cómodas 

Para realizar compras online no es necesario desplazarse a ningún lugar: con tener un dispositivo electrónico conectado a Internet (smartphone, ordenador, tablet, etc.) es suficiente. Después, recibirás la compra en el domicilio o podrás recogerla en un punto físico, según tu elección.

Transacciones rápidas y seguras 

El proceso de compra por Internet es bastante sencillo, especialmente si la tienda online ofrece diferentes formas de pago. Incluso existe la opción de guardar los datos de la tarjeta o colocar un código o una huella dactilar para formalizar la transacción de manera más segura.

Amplia oferta e información detallada sobre productos y servicios 

La mayoría de los usuarios destaca esta ventaja del comercio electrónico: es posible investigar sobre un producto antes de comprarlo, y comparar precios con otras marcas o tiendas. La oferta de productos también es más amplia, y es más fácil encontrar lo que queremos o necesitamos.

Sin límites geográficos o temporales

El comercio online es global y permite adquirir productos en cualquier momento y en cualquier lugar. No es necesario organizar nuestro tiempo o nuestras actividades en función de nuestras compras.

 

Si el 2020 ha sido un año «agitado», las previsiones para 2021 en este sentido son todavía más agudas. Por este motivo, aunque la venta delivery y las mejoras del packaging estén ya en la hoja de ruta de las empresas para 2021, el gran reto del comercio electrónico en el próximo año será conectar con los consumidores. De hecho, fidelizar a los clientes y evitar la «volatilidad» es uno de los principales propósitos de las empresas.

En EUDE Digital contamos con nuestra Especialidad en Ecommerce. El objetivo fundamental de este programa corto e inmersivo es dotar a los participantes de los conocimientos, herramientas y metodologías para poder diseñar con éxito un Plan estratégico Ecommerce y cómo ponerlo en marcha.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.

ver programas

Empresas colaboradoras