videogame

2020 videogame: ¿cómo es el año que repasa la pandemia?

Sin duda alguna, el año 2020 ha sido un año completamente inesperado que ha afectado al mundo entero, y que muchos de nosotros estábamos deseando que se terminara cuanto antes. Ahora que ya ha terminado, solo nos queda echar la vista atrás y tratar de verlo con otro enfoque, mucho más entretenido. Es en este contexto, donde ha nacido el videogame «2020», creado por el desarrollador Max Garvakyy, y se ha dado a conocer a principios de este 2021.

 

Se puede acceder a este juego tanto desde cualquier navegador, ya sea desde un ordenador o un dispositivo móvil. Su diseño basado en píxel art y jugabilidad clásica run & jump, correr y saltar, nos transporta a los juegos de antes. Siguiendo un desplazamiento continuo lateral, el juego ofrece un recuento de los distintos acontecimientos que marcaron el pasado año.

 

¿Qué encontrarás en 2020 videogame?

 

El juego empieza en un bello y tranquilo año 2019, para inmediatamente entrar en el 2020 con los incendios forestales sucedidos en Australia donde tendrás que salvar del fuego a un adorable Koala. Después, una vez que hemos dejado al pobre animal a salvo, entramos al Covid-19 presagiada por un murciélago. Con esta entrada, damos pie al evento más extenso de esta temporada, sin duda el más agobiante también, los primeros meses de la pandemia. En esta fase, tendremos que recoger mucho papel higiénico para poder sobrevivir durante el encierro. 

 

Sin duda, parecerá que estamos en esta fase durante años aguantando la cuarentena entre los distintos rollos de papel y libros en el estante, pudiendo finalmente así salir a una naturaleza limpia y restaurada. Continuaremos, entre llamadas de Zoom y Webinars, sobreviviendo al virus y las diferentes protestas, pero también viviendo el boom de TikTok. 

 

«2020» es un videogame gratuito, sin embargo, su creador Mark Garkavyy ha dejado un botón habilitado tanto en el juego como en su página de presentación para aquellos que quieran realizar donaciones. Aquí además de agradecer las donaciones, explica como a pesar de tener un trabajo corriente en una gran corporación siempre había soñado con crear videojuegos.

La industria del videojuego en una de los sectores digitales con más salidas profesionales. En los últimos años su importancia ha crecido exponencialmente. Sin embargo, no es el único área que ofrece grandes oportunidades laborales, para estar preparado, desde EUDE Digital os traemos una oferta académica muy variada para especializarte y desarrollar una carrera profesional con mucho futuro.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.

ver programas

Empresas colaboradoras