Las técnicas de neuromarketing para vender más

El neuromarketing forma parte del desarrollo e innovación del marketing; el cual se mantiene en un creciente auge. Esto radica en que las empresas se han visto en la necesidad de conocer cada vez mejor a sus clientes. Asimismo, se han desarrollado diversas estrategias con el fin de obtener resultados certeros.

Es imposible manipular el cerebro, lo que si podemos conseguir es generar estímulos para atraerlo, captarlo y retener su atención, esto es lo que el Neuromarketing ayuda a conseguir, ya que mezcla aspectos tanto del marketing como de la ciencia.

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.

Hoy en día, en nuestra sociedad, la presencia masiva de publicidad es algo completamente normal. Las personas somos bombardeadas por publicidad de muchas formas y en muchos momentos siendo ésta cada vez más intrusiva y algunas veces poco sutil.

Se busca comprender ¿qué es lo que agrada a las personas? Es aquí en donde entra el neuromarketing. La finalidad del uso de estas técnicas en marketing es buscar la eficacia en sus decisiones. Averiguar a qué estímulos las personas prestan más atención y a cuales no influye directamente en el comportamiento de la persona. Lo que se trata en este sentido es de comprender más y mejor a las personas, nada más lejos que eso, nada de manipular en la cabeza de nadie.

Comprender al cliente es la clave para saber exactamente donde le podemos “atacar”.

Un buen estudio de neuromarketing te permitirá:

  • Analizar los procesos que se producen de manera subconsciente en el cerebro de los consumidores.
  • Conocer mejor qué zonas del cerebro intervienen en el proceso de compra.
  • Aprender qué mecanismos y vías cerebrales se activan cuando decidimos comprar un producto.

 

3 técnicas de neuromarketing

  • Visual 

Todo lo que nos llega a través de los ojos influye en nuestras decisiones. El neuromarketing explica cómo los colores, las palabras o la situación de los productos en los supermercados influyen claramente en la decisión final del consumidor.

  • Auditiva

A través del oído y de todo lo que escuchamos, el neuromarketing explica cómo un consumidor es capaz de generar una emoción concreta: alegría, relajación, estrés, romanticismo… y cómo esta emoción va a influir en nuestro comportamiento. Y es que la música tiene un gran poder en la estimulación del cerebro y este poder hace que nuestro comportamiento y decisión se vean ampliamente modificados.

  • Kinestésica

No solo los ojos y los oídos captan mensajes. A través del olfato, el gusto y el tacto también recibimos continuamente información útil que nuestro cerebro examina y descifra. Esta información es incluso más eficaz que la que proviene del sentido de la vista y del oído porque, según explican los estudios del neuromarketing, es una información mucho más emocional y personal y, por tanto, pensamos más difícil de influenciar.

 

Conviértete en un experto en el mundo digital, capaz de conocer a sus potenciales clientes y adelantar a tu competencia con nuestros programas en Marketing Digital, Ecommerce, Social Media, Analítica web, entre muchos otros.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.

ver programas

Empresas colaboradoras